¿Quiénes somos?

El Coro de Cámara Alonso Lobo fue fundado en 1985 y tiene como objetivo el estudio y difusión de la música polifónica, especializándose en la época del Renacimiento Español.

Ha realizado numerosas giras internacionales por países como Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, Estonia, Irlanda, Austria, China, Hungría, Portugal, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, República Checa, Polonia y Eslovaquia; en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de Dublín o el Auditorio Nacional de Pekín donde obtuvo el primer premio en “The IV Festival International the Chorus de Pekín”.

Realiza trabajos de investigación como la recuperación y estreno mundial de la «Pasión según S. Mateo» de T.L. Victoria o la reconstrucción y puesta en escena del «Oficio de Tinieblas», del mismo compositor. Estrenos absolutos como la «Laguna Negra» de lgnacio Nieva y letra de Francisco Nieva, o «Noche Serena» encargo para la conmemoración de Castilla-La Mancha a L.C. Ortiz con letra de Fray Luis de León.

Por otro lado, colabora con diferentes orquestas como la Orquesta de L’Ampurdá, la Orquesta de Elche, la Orquesta Filarmónica de Cuenca o la Amsterdamse Barok Compagnie con obras de renombre como el Oratorio de Navidad y Magnificat de J.S. Bach, El Mesías de G.F. Haendel, Réquiem y Misa Brevis de W.A. Mozart, Magnificat de Vivaldi, entre otras.

Director Luis Carlos Ortiz Izquierdo

Nace en Cuenca en 1966. Inicia sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, donde obtiene el Título de Profesor de Guitarra. Realiza los estudios superiores de Dirección de Orquesta, Dirección de Coro y Composición en Madrid, Francisco García Nieto, Adrián Cobo y Antón García Abril. Funda el Cuarteto de Cuenca donde participa como director y como violoncello solista, y la Orquesta Filarmónica de Cuenca siendo su Director Titular. También participa en la fundación de la Orquesta Ciudad de Cuenca.

Como Director del Ensamble Barroco «George Frideric Háendel» realiza una gira interpretando el Oratorio «El Mesías». De igual manera, destacan los conciertos en la República Checa con la Orquesta Filarmónica de Hradec-Kralove y en Polonia con la Orquesta Filarmónica de Torum y la Orquesta Sinfónica de Scenzein.

En 1989 es nombrado Director Titular del Coro de Cámara “Alonso Lobo”. Con él ha obtenido el Premio de Musicología de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca en 1995 por la recuperación del «Oficio de Tinieblas» de Tomás Luis de Victoria. Y realizado giras por España, Italia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Rusia, Irlanda, China, Hungría, Portugal, Alemania, Luxemburgo…

Como compositor, destaca su creación «Noche Serena» para Coro y campanas tubulares sobre texto de Fray Luis de León, encargada por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la celebración del XV aniversario de la creación de la Comunidad Autónoma.

Son de reconocido prestigio las composiciones realizadas para la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional, como Las últimas 7 palabras, Stabat Mater, O crux, Dominum Flagelatum, Ave María, que han pasado a formar parte del fondo sonoro del Museo de la Semana Santa de Cuenca.

Ha participado en numerosos cursos de formación y especialización.

Sopranos: Irene Ortiz, Marta Martínez, Cecilia Ortiz

Contraltos: Manuela Alvarado, Pilar García, María del Mar Martínez