¿Quiénes somos?

El Coro de Cámara Alonso Lobo fue fundado en 1985 y tiene como objetivo el estudio y difusión de la música polifónica, especializándose en la época del Renacimiento Español.

Ha realizado numerosas giras internacionales por países como Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, Estonia, Irlanda, Austria, China, Hungría, Portugal, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, República Checa, Polonia y Eslovaquia; en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de Dublín o el Auditorio Nacional de Pekín donde obtuvo el primer premio en “The IV Festival International the Chorus de Pekín”.

Realiza trabajos de investigación como la recuperación y estreno mundial de la «Pasión según S. Mateo» de T.L. Victoria o la reconstrucción y puesta en escena del «Oficio de Tinieblas», del mismo compositor. Estrenos absolutos como la «Laguna Negra» de lgnacio Nieva y letra de Francisco Nieva, o «Noche Serena» encargo para la conmemoración de Castilla-La Mancha a L.C. Ortiz con letra de Fray Luis de León.

Por otro lado, colabora con diferentes orquestas como la Orquesta de L’Ampurdá, la Orquesta de Elche, la Orquesta Filarmónica de Cuenca o la Amsterdamse Barok Compagnie con obras de renombre como el Oratorio de Navidad y Magnificat de J.S. Bach, El Mesías de G.F. Haendel, Réquiem y Misa Brevis de W.A. Mozart, Magnificat de Vivaldi, entre otras.

Director Luis Carlos Ortiz Izquierdo

Nacido en Cuenca, posee estudios en el Conservatorio de Música de Madrid y en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, donde obtuvo el título de profesor de guitarra a la vez que simultanea con su destreza con el violoncelo, la flauta travesera, el violín y la viola.

En 1997 fundó la Orquesta Filarmónica de Cuenca, de la que es su director titular en la actualidad.

En su faceta de compositor destaca la ya nombrada ‘Noche Serena’ y las obras realizadas para la Semana Santa conquense.

Integrantes

Sopranos: Irene Ortiz, Marta Martínez

Contraltos: Manuela Alvarado, Pilar García, María del Mar Martínez

Tenores: Ramón Blázquez, David Muelas, Ángel Alonso

Bajos: José Eusebio Alonso, José Manuel Fenoll, Jaime Martínez